La pasajera de un Uber murió en un accidente cuando el auto fue embestido en Panamericana por un conductor borracho

La pasajera de un Uber murió en un accidente cuando el auto fue embestido en Panamericana por un conductor borracho

Apr. 10th, 2019

Un vehículo de Uber fue impactado por una camioneta, cuyo conductor manejaba con exceso de velocidad y alcohol en sangre

Un vehículo de Uber fue impactado por una camioneta, cuyo conductor manejaba con exceso de velocidad y alcohol en sangre Crédito: Twitter

Una pasajera de Uber murió esta madrugada en un accidente vial cuando el vehículo Fiat Siena en el que viajaba fue impactado de atrás por una camioneta Porsche Cayenne. El choque se produjo en la autopista Panamericana a la altura de Ugarte mano al norte, presumiblemente por el exceso de velocidad y alcohol en sangre del conductor que colisionó al vehículo de transporte privado.

El accidente ocurrió a las 3 en el kilómetro 15,5, sobre el carril rápido de la traza central, de la mano que va hacia provincia, a la altura de la localidad de Olivos, cuando una camioneta Porsche embistió desde atrás a un Fiat Palio negro, que luego se supo era un servicio Uber que iba desde Caseros a Del Viso.

Según fuentes judiciales, la pasajera identificada como Teresa Moreira, de 54 años, murió en el acto, mientras que el chofer de Uber tuvo algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital de la zona, aunque está fuera de peligro.

En tanto, el conductor de la camioneta identificado como Luis Piñeiro Pacheco, un empresario de 48 años, solo sufrió algunas contusiones, y en ese momento se le realizó el test de alcoholemia y se determinó que conducía con 0,75 miligramos de alcohol en sangre, lo que supera los 0,50 permitidos por la ley.

Piñeiro Pacheco fue trasladado la Comisaría 3° de Munro, en el partido de Vicente López, donde quedó detenido y acusado de "homicidio culposo".

Si bien se desconoce el motivo del accidente, en principio los investigadores policiales creen que la camioneta circulaba a gran velocidad cuando chocó por alcance al vehículo que circulaba por la mano rápida.

El esposo de la mujer fallecida, Marcelo, aseguró en A24 que la mujer "volvía de una cena con amigas". "Yo quisiera saber si le pasa algo a la mujer de él, que haría", se preguntó el hombre y agregó: "Yo no lo amenazo, solo digo que tiene que recapacitar".

Por otra parte, Marcelo aseguró que el vehículo en el que viajaba su mujer "no estaba detenido, y que eso se va a comprobar con los peritajes". "Lo que pido es que se haga justicia y le den la pena que corresponde", concluyó.

Uber informó hoy que desde el último enero, todos los viajes están asegurados por la compañía SURA frente a accidentes personales.

El seguro de accidentes personales protege a los ocupantes del vehículo desde que el socio acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros, y esta póliza -que no tiene costo para los socios-conductores- complementa y no reemplaza al seguro obligatorio que deben tenerse para manejar en Argentina.

La voz de Uber

Juan Labaqui, gerente de comunicación corporativas para Uber Cono Sur, informó a LA NACION que luego de la tragedia tomaron contacto sólo con el conductor y confirmaron que se encuentra fuera de peligro. "El conductor cumplía con todos los requisitos de la plataforma, como licencia y seguro profesionales -declaró- pero la cobertura no va ser suficiente nunca para compensar la pérdida de una vida".

Por lo ocurrido, le brindarán al conductor todo el seguimiento del caso y asistencia en lo que necesite para superar la terrible y shockeante situación. Pero dejarán que él decida personalmente las declaraciones que quiere dar. Por el momento, Uber no tiene acceso al parte médico y desconoce las causas de muerte de la pasajera pero colaborará en la investigación con todos los datos disponibles en sus canales de información.

"Es obviamente algo que nunca queremos ver", declaró Labaqui. "Si una persona toma alcohol no debería estar manejando. Por eso, tiene que haber más posibilidades de conseguir un medio de transporte que lleve a alguien de un punto A a un punto B cuando no está en estado de manejar", agregó.

La empresa Uber posee como principal herramienta de control de su servicio las calificaciones de los usuarios, que permite que todos se revisen mutua y constantemente. Cuando un pasajero tiene una mala experiencia del viaje puede reportarlo en la plataforma inmediatamente después y consignar los motivos o problemas, como excesos de velocidad, atención agresiva, mal estado del vehículo, entre otros.

A su vez, para todos los viajes pedidos y aceptados a través de la plataforma, Uber provee sin costo adicional un seguro de accidentes de Sura. Se trata de una cobertura para el conductor y todos los ocupantes del vehículo desde el momento que se acepta el viaje hasta el momento que se baja el último pasajero.

Uber no pudo precisar el trayecto que debía realizar la pasajera -por cuestiones de privacidad- ni confirmar si tenía puesto el cinturón de seguridad en el asiento de atrás, que es obligatorio en todos los habitáculos del vehículo. Pero la decisión de viajar adelante o atrás se define entre el usuario y el conductor.

Con la colaboración de Ivanna Zanella

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-pasajera-uber-murio-accidente-cuando-auto-nid2236900

Novedades

Accidentes de tránsito Online - Estudio Breit & Asociados

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A.) (11) 4371-1007 / 4372-4624
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
SKYPE: ajp.breit
GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar