Cómo actuar en caso de accidente? Recomendaciones de la Superintendencia
¿ QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE ?
Como servicio a nuestros clientes, difundimos las noticias importantes de nuestra especialidad. Por cualquier inquietud o comentario:
A. SOLICITAR AL TERCERO LOS SIGUIENTES DATOS:
1. Nombre y apellido, domicilio del propietario del vehículo y del conductor
2. Teléfono
3. Documento del conductor
4. Número de registro, categoría y vencimiento
5. Aseguradora, póliza y vencimiento
6. Vehículo, patente, motor y color
7. Cédula verde
B. Obtener testigos imparciales (Nombre y apellido, número de documento, domicilio y teléfono).
C. Efectuar denuncia policial detallando claramente lo sucedido y consignando los daños producidos. Solicitar copia de la denuncia.
D. No asumir responsabilidades. Tampoco realizar transacciones o acuerdos, el tercero deberá dirigirse a su aseguradora.
E. Contactar al Productor - Asesor de Seguros.
F. Denunciar el siniestro en la compañía de seguros dentro de los 3 días de haber ocurrido el siniestro, acercando copia de la denuncia policial y confeccionando el formulario de Denuncia de Siniestro que ésta le suministre.
G. Documentar por escrito todas las conversaciones y nombres de personas con las que se pone en contacto en relación con su reclamación.
H. Mantener un archivo de todos lo papeles relacionados el reclamo.