Crece el uso de las aplicaciones de delivery en los barrios del Sur del GBA

Crece el uso de las aplicaciones de delivery en los barrios del Sur del GBA

Pedir delivery desde el celular se convirtió en uno de los signos de época impuesto con fuerza este año. Los servicios que ofrecen empresas como Glovo, Rappi y PedidosYa se expanden cada día más y ya desembarcaron con todo el Sur del GBA, especialmente en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown. Muchos vecinos ya lo utilizan como un hábito más del consumo moderno.

Glovo sumó su cobertura en Adrogué, Turdera y Banfield. También se ven repartidores con la característica mochila en otros barrios. “Empecé a verlos hace una semana y ya lo utilicé varias veces. Tenía la aplicación para cuando estaba en casas de amigos en Capital Federal, pero ahora lo uso también acá. La verdad es una gran comodidad y una forma de que muchas personas tengan trabajo”, opina Ramiro Godoy, vecino de Adrogué.

Desde la empresa detallaron a Clarín que ya tienen 500 “glovers” (jóvenes que hacen las entregas) y se registran en esos cuatro distritos unas 200.000 transacciones desde que comenzaron.

Ser repartidores de las demás app se presenta como una salida laboral para jóvenes también en Zona Sur. Foto: Fernando Orden

Ser repartidores de las demás app se presenta como una salida laboral para jóvenes también en Zona Sur. Foto: Fernando Orden

En el caso de Pedidos Ya, una persona que vive en el centro de Adrogué puede pedir en 76 locales gastronómicos adheridos a este servicio de reparto, según la página oficial. Los vecinos ya pueden elegir desde arepas hasta sushi, licuados, mariscos, pizzas y hamburguesas sin salir de casa.

En Lomas el número de negocios adheridos es mucho mayor: hay 201 opciones en el centro que incluyen cadenas de comida rápida, heladerías y hamburgueserías de Las Lomitas y zonas aledañas.

En Monte Grande la aplicación de este sistema va un poco más lento, pero a paso firme. Actualmente hay 56 comercios adheridos a Pedidos Ya en Monte Grande y el número baja cuanto más lejos sea del centro de esa localidad. Lo mismo en Ezeiza: hay 42 locales disponibles.

Estos servicios se presentan también como una opción laboral para jóvenes: en las páginas hay una solapa para empezar a trabajar de inmediato como repartidor. “Empecé la semana pasada por recomendación de amigos que lo vienen haciendo. Por ahora va bien, cada vez hay más pedidos en la zona”, cuenta un joven que hace delivery en Rappi.

A dos semanas del fallo que las suspendió, Rappi, Glovo y Pedidos Ya siguen funcionando en la Ciudad

En su llegada a la Ciudad de Buenos Aires no estuvieron exentos de polémica, como Uber. A comienzos de agosto, un fallo judicial suspendió a las empresas y ordenó controles, pero pasado un tiempo siguieron funcionando con normalidad. También hubo accidentes de algunos repartidores que pusieron el foco en cómo se rigen las empresas. Su expansión, no obstante, sigue siendo imparable.

Fuente: https://www.clarin.com/zonales/crece-uso-aplicaciones-delivery-barrios-sur-gba_0_P46Z9GF8.html

Novedades

Accidentes de tránsito Online - Estudio Breit & Asociados

Lavalle 1783, 7mo "B" (C.A.B.A.) (11) 4371-1007 / 4372-4624
(15) 6439 8433
WhatsAPP: 5491164398433
SKYPE: ajp.breit
GTALK: ajp.breit@gmail.com
info@estudio-breit.com.ar